Wednesday, August 26, 2015

Las anteojeras


Hay que reconocerse débiles y saber que podemos equivocarnos. Es decir, hay luchas que se pierden. Puede doler. Seguro. Pero no es la muerte de nadie. Está bueno apartarse un poco y respirar. Sacarse las anteojeras y abrir el espectro visual. Porque con el tiempo, sin darnos cuenta, el ángulo de las anteojeras se va cerrando más y más, y terminamos teniendo una visión tan acotada que deja de ser real. Y para contrarrestar eso, empezamos a usar la imaginación para llenar esos agujeros negros que rodean lo poquito que vemos. Y la imaginación, ya sabemos, no tiene límites. Al menos la mía. Sé que puedo empezar, y así como en un libro de "Elige tu propia aventura", volver atrás el camino que elegí (imaginar) si no me gusta, y agarrar otro. Y así no vale. Yo sé que me auto engaño. Eso es lo peor. Porque dicen que el primer paso para solucionar un problema es reconocer que uno lo tiene. Pero en este caso.... Debe ser más fácil hacerse el bóludo, mirar para otro lado, y seguir adelante. Obvio. No estoy queriendo descubrir la pólvora. Pero igual conocerse está bueno. De algo sirve. A mi me pasa que cuando sé que no voy a poder controlar mis emociones, hago algo para limitarme físicamente. Entonces no me dejo llegar al problema. No sé si esa es la solución. Creo que simplemente es un parche temporal. Pero qué se yo.... por ahora es lo máximo que puedo hacer. Y hoy lo hice una vez más. Cuando uno está obsesionado con un tema, tiene que darse cuenta y pensar. Respirar hondo, sacarse las anteojeras, y volver a elegir. Pero no con la imaginación esta vez, sino con la realidad. Aceptar, de vuelta, que las cosas no siempre salen como uno quiere. Y puede ser cliché decir que por algo pasan las cosas. De hecho lo es. Pero es tan real como cliché. Y de eso me estuve convenciendo los últimos años. Lo creo. En fin.... sé que limitarme físicamente es más escaparle al problema que otra cosa. Patearlo para adelante. Postergarlo. Pero necesito refrescar mi cabeza y no pensar en esto por unos días al menos. 7 días me propuse. Vamos de a poco. No quiero ver mas pistas, falsas o no, ni estar buscándolas constantemente. No me sirve. Y ante todo, quiero estar bien. Tengo que empezar a cuidarme un poquito. No me molesta sufrir un poco. No es eso. Pero algún día también me tiene que tocar algo de lo bueno (y que sea sincero). 7 días de vacaciones reales de Facebook y de todo lo que implica para mi en este momento. Buenas noches.

No comments:

Post a Comment