Saturday, September 5, 2015

El autoaislamiento



Mientras que espero en casa a que lleguen mis amigos para festejar mi cumpleaños, reflexiono. Reflexiono sobre las amistades y las relaciones. Y sobre como uno va generando alejamientos o acercamientos con las distintas decisiones que va tomando con el tiempo. Y eso no quiere decir que uno elija acercarse o alejarse. Simplemente que todas las decisiones que tomamos repercuten en el resto de nuestras vidas. Algo así como el efecto mariposa. Pero distinto.

Y pienso que con el tiempo, fui tomando decisiones que me fueron alejando de alguna manera de todo mi mundo social. Quizás fue una mezcla de decisiones con acontecimientos externos que fueron pasando. Pero al final todo eso derivó en dónde estoy hoy. No sé si necesariamente es algo malo. Simplemente es la realidad. Una realidad que empecé a notar o a darle bola hace bastante poco. Cuando uno no genera interés en las relaciones, de a poco va pasando lo mismo viceversa. Y lo peor es que revertirlo es más difícil. Porque quiere decir que en el camino algo se desgastó.

Y acá estoy. Pensando en que me fui aislando de a poquito hasta desgastar las increíbles relaciones que tenía. En mi defensa quiero decir que todavía me quedan algunas. Pero me doy cuenta de que no es lo mismo. La idea seria empezar con un trabajito de hormiga a revertirlo. Ya veremos como.

No comments:

Post a Comment